La Comunidad niega que se hayan duplicado los costes en las obras Gran Vía-Sol y que haya riesgo de inundación

Estación de Metro de Gran Vía
GOOGLE - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 12:36


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha negado este jueves que los costes de las obras de conexión de Gran Vía-Sol se hayan duplicado, que haya riesgos para los edificios cercanos y que haya peligro de inundación.

Así lo ha expuesto Gonzalo durante la sesión de control al Gobierno este jueves, al ser cuestionada por el diputado de Ciudadanos Juan Rubio sobre cómo valora los trabajos de consolidación y estabilización estructural en las obras de ampliación de Metro de Gran Vía.

Durante su intervención, Rubio ha preguntado a la consejera si se han duplicado los costes, el precio de las obras que se están realizando y si van a pagar los madrileños "el doble de lo previsto", si hay "riesgo" para edificios próximos y si existen "riesgos de inundación".

"A ver si son capaces de hacer una obra de teatro que sea potable para esta legislatura. Yo le hubiese recomendado consultar y me extraña que a sus gestores no se les ocurriese preguntar antes a algún trabajador de Metro, para conocer que había restos arqueológicos", ha señalado.

En este punto, el diputado de Ciudadanos se ha preguntado si este asunto se trata "de una competición entre Ayuntamiento y Comunidad por hacer la vida imposible a los madrileños y convertir Madrid en una ratonera".

La consejera ha respondido "no" a las tres preguntas que ha formulado Rubio, con lo que espera que "no se genere alarma social" que, a su parecer, es lo que ha intentado el diputado de la formación 'naranja'.

De hecho, Gonzalo ha defendido que han estudiado de forma técnica los archivos históricos de todo tipo, han recogido datos en hemerotecas, se ha hecho un estudio arqueológico que indicaba que las distintas obras de los años 60 y 70 habían perdido los elementos de la estación original.

Aún así, Patrimonio solicitó "extremar el cuidado y comunicar" cualquier aspecto que encontraran, y así lo han hecho según la consejera. "No voy a escatimar en recursos de seguridad y con el cumplimiento de la normativa de Patrimonio. Usted intenta desprestigiar el trabajo de los técnicos y de los responsables políticos", le ha echado en cara.

Contenido patrocinado