MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha ofrecido este martes al Ayuntamiento un "acuerdo de permuta" para transferirle la propiedad del estadio del Rayo Vallecano, una posibilidad que, según ha recordado, ya se planteó a la alcaldesa, Manuela Carmena, en una reunión mantenida hace un par de meses.
Según ha explicado Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se trataría de que el Ayuntamiento entregara también a la Comunidad "bienes que coincidan en la cuantía" con el estadio y que el Gobierno regional pueda utilizar para prestar servicios.
En este sentido, ha puesto de manifiesto la "total y absoluta predisposición" de la Comunidad a que "una vez finalizadas las obras de mayor calado" en el estadio, "establecer un procedimiento de permuta donde la titularidad del mismo pase a ser del Ayuntamiento y sea el que mantenga relación directa con el club".
"Si el Ayuntamiento tiene la voluntad de establecer ese acuerdo de permuta, veríamos los bienes que puede tener el Ayuntamiento que nos encajen", ha apostillado Rollán, quien ha agregado que "sería precipitado poner encima de la mesa los bienes, el patrimonio de esa posible permuta" y que "es el Ayuntamiento el que tiene que dar el paso".
Por otra parte, ha agregado que el Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha sacado a licitación inmuebles que forman parte del patrimonio de la entidad pero "no del espíritu", y ha dicho que el Ayuntamiento se interesó por conocer esa relación de inmuebles.
A este respecto, ha planteado la posibilidad de un "macroacuerdo" para llevar a cabo la "permuta" del estadio, y ha recalcado que "la voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid está presente, quien tiene que recoger el guante es el Ayuntamiento".