La Comunidad pagará 1,9 millones a los arquitectos a los que adjudicó uno de los edificios del Campus de la Justicia

Publicado 25/06/2019 19:47:27CET
Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid en Valdebebas, proyecto que investiga la Audiencia Nacional por desfalco
Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid en Valdebebas, proyecto que investiga la Audiencia Nacional por desfalcoOscar del Pozo - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el pago de 1.943.151,32 euros a los arquitectos a los que se adjudicó en 2007 uno de los edificios del Campus de la Justicia que no llegó a construirse, consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Desde el Gobierno regional han explicado a Europa Press que, en 2007, el Gobierno de Esperanza Aguirre adjudicó mediante concurso el contrato de redacción y dirección de obra del Juzgado de lo Penal del Campus de la Justicia a La Hoz Arquitectura S.L.

Dicho contrato contemplaba que si el Campus de la Justicia decidía no construir el edificio, el ganador del concurso tendría derecho a una indemnización.

Cuando el expresidente Ignacio González decidió extinguir el Campus de la Justicia para convertirlo en el proyecto de Ciudad de la Justicia, el estudio de arquitectura solicitó la resolución del contrato y la consecuencia indemnización ante los tribunales.

Años después, el la Sección Tercera, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenaba a la Comunidad de Madrid al abono de la cantidad reclamada, 1.943.151,32 euros, que el Ejecutivo autonómico ha autorizado pagar este martes.

Contador