La Comunidad pide a Interior que actúe en Sol para "evitar la ruina económica" de la zona Centro de la capital

Acampada Sol
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 14:48

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero en funciones de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha pedido la actuación "urgente" del Ministerio del Interior en la acampada del movimiento 15M en la Puerta del Sol para evitar la "ruina económica" de los comercios y hosteleros de la zona Centro de Madrid.

Tras dos semanas de acampada en la Puerta del Sol, Beteta ha exigido el cumplimiento de la Ley para proteger el derecho de todos los ciudadanos, y ha considerado "intolerable y un atropello al Estado de Derecho, por razones políticas, la pasividad del Gobierno ante esta situación".

A su juicio, la situación del kilómetro cero, con los acampados, supone "un grave perjuicio para la actividad comercial y turística de Madrid, así como para el empleo".

En este sentido, el consejero ha indicado que el "responsable máximo de las pérdidas de empleos en los sectores económicos afectados, será el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Beteta ha señalado que el Gobierno de la Nación ha hecho "oídos sordos" a las reivindicaciones de los pequeños comerciantes y hosteleros, así como asociaciones profesiones y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que han cifrado las pérdidas económicas por el descenso de las ventas entre un 70 y un 80 por ciento desde que empezó la acampada.

Así, ha recordado que los empresarios ya han calificado esta situación de "insostenible" al no poder ejercer con normalidad su actividad profesional y ha instado a resolver "de manera inmediata" esta situación a través de los mecanismos que dispone el Estado de Derecho.

Contenido patrocinado