La Comunidad prevé lanzar este miércoles una emisión de bonos para refinanciar vencimientos de deuda

Publicado 18/02/2015 6:59:40CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid prevé lanzar este miércoles una emisión de bonos para refinanciar sus vencimientos de deuda, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

El Ejecutivo autonómico, que aún no sabe qué cantidad concreta se colocará ya que depende de la demanda, ha tomado esta decisión después de que el Consejo de Ministros del pasado viernes autorizara a Madrid un endeudamiento de 3.300 millones de euros.

De ellos, 2.928,18 millones se destinarán a amortizaciones ordinarias y 316,99, a amortizaciones anticipadas, por lo que la deuda formalizada por ambos importes no supondrá un incremento del endeudamiento de la Comunidad Autónoma al final del ejercicio.

Esta operación tendrá lugar un día después de que el Canal de Isabel II Gestión haya completado su emisión de bonos fijos y no convertibles por un importe de 500 millones de euros a un interés fijo del 1,68 por ciento a 10 años, una cifra que le sitúa a solo 4 puntos básicos del Tesoro, según ha informado la empresa.

El interés suscitado por la operación ha motivado que en solo una hora se lograse completar el importe de la emisión, aunque la demanda de los inversores ha logrado alcanzar la cifra de 3.300 millones de euros, multiplicando por siete el valor total de la misma, han destacado.