La Comunidad reconocerá a tres centros privados como universidades con entidad propia

Esic
ESIC
Publicado 27/12/2018 13:17:42CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid reconocerá al Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), a la Escuela de Negocios y Centro universitario (ESIC) y a la Universidad Internacional Villanueva como universidades con entidad propia independiente.

A petición de estos centros, según ha adelantado el periódico ABC, la Consejería de Educación e Investigación ha comenzado los trámites para ello. Esta modificación deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno.

"Yo creo que no existe ningún conflicto, ni intereses contradictorios con la llegada de universidades con entidad propia. Estas ya forman parte de la oferta universitaria existente. Lo único que ocurre es que están adscritos a centros de la región", ha defendido el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

En este sentido, ha insistido en que no existe "competencia desleal" al permitir a estos centros puedan tener identidad propia e independiente ya que en la actualidad "tienen alumnos, oferta y están adscritos" a la Comunidad.

Tras él, ha tomado la palabra el presidente, Ángel Garrido, quien ha recordado que la Asamblea de Madrid, y por ende los grupos parlamentarios, será la encargada de valorar la decisión y en su caso confirmarla.

Contador