Comunidad reitera que los casos de desnutrición infantil son "puntuales" pero no revela si pondrá en marcha el plan

Salvador Victoria
RAFA HERRERO
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 14:20

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que los casos de desnutrición infantil son "puntuales y muy excepcionales" y que se están tomando las medidas adecuados para combatirlo, aunque no ha querido entrar sobre el plan de lucha aprobado este verano.

Y es que el presidente regional, Ignacio González, señaló el mes pasado en la Asamblea de Madrid que los casos de desnutrición infantil afectaban al 0,2 por ciento, mientras que los casos de malnutrición, que achacó especialmente al sobrepeso, superaba el 23 por ciento.

El junio todos los grupos de la Asamblea aprobaron una proposición no de ley en la que se comprometieron a elaborar 'un plan de lucha' contra la malnutrición infantil en los siguientes tres meses, del que aún no se tienen constancia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y preguntado por esta última cuestión, Victoria ha subrayado que la Comunidad garantiza a todas las familias que carecen de recursos la Renta Mínima de Inserción (RMI), "que no está limitada en el tiempo y que permite abordar estos gastos", a lo que también sumó la rebaja del precio del agua o la congelación de los precios del transporte público.

El consejero de Presidencia también ha aludido a la red de alerta sanitaria que estudia y plantea soluciones a los casos de desnutrición infantil, que la FAPA Giner de los Ríos cifró ayer en 2.500 en toda la región.