El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, interviene durante una sesión plenaria. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha respondido al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, que el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización, conocido como 'Ley Ómnibus', servirá para impulsar la actividad económica de la región y adaptarse a "nuevas realidades".
Así, el consejero se ha mostrado "muy sorprendido" por las declaraciones realizadas este lunes por Hita en la Asamblea. "Creo que el señor Hita no ha entendido lo que esta ley va a suponer para todos los madrileños", ha asegurado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.
Izquierdo ha detallado que es una norma cuyo objetivo es "adaptar el cuerpo normativo de la región a las nuevas realidades sociales y económicas, eliminar cargas innecesarias a los ciudadanos y las empresas y modernizar la organización administrativa".
"Decir que no soluciona los problemas de los ayuntamientos cuando va a hacer más eficaz la estructura administrativa, reduciendo cargas y tasas y precios públicos a los ciudadanos y haciendo más eficiente el gasto público, me parece bastante irresponsable", ha censurado el consejero.
Izquierdo ha asegurado que solo con esta medida, uno de los grandes proyectos que más afectan a los municipios, como es el Programa de Inversiones Regional, se va a ver "altamente beneficiado ya que los municipios podrán ver ejecutadas sus obras en un plazo menor".
Pero además, según ha detallado, esta ley "va a mejorar la prestación de determinados servicios públicos, especialmente a las personas más vulnerables con mejoras en la Renta Mínima de Inserción y otros ámbitos como la seguridad vial, el juego responsable, el deporte...".
Por último, ha indicado que va a permitir adaptar la regulación en materia de urbanismo y medio ambiente a la situación actual de la región, "dotando al marco normativo de mayor flexibilidad".