La Comunidad revisa los protocolos e infraestructuras para mejorar los traslados sanitarios en helicóptero

Helicóptero del Summa
EMERGENCIAS 112 - Archivo
Publicado 16/10/2018 13:29:31CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se encuentra revisando los diferentes protocolos para mejorar los traslados sanitarios en helicóptero así como las infraestructuras para su aterrizaje.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa, al ser preguntado por los problemas del nuevo helicóptero del SUMMA para aterrizar en el Hospital 12 de Octubre.

Rollán ha resaltado que la importancia de la atención radica "en la rápida respuesta, en el tiempo de estabilización del paciente y el seguimiento del mismo en un soporte vital avanzado". "Desde el SUMMA se establece el recurso más necesario, adecuado a cada caso y a criterios de distancia", ha defendido.

El vicepresidente ha incidido en que tanto el nuevo helicóptero como el antiguo están "operativos" y ha insistido en que lo que se hace es utilizar el medio más óptimo, también en función de las lesiones y la tipología de las mismas. Así, ha defendido que "en todo momento" ha estado garantizada la asistencia y la capacidad del traslado.