Cruce de denuncias entre el edil de Hacienda y un vecino de Alcalá que se acusan mutuamente de agresión

El concejal de Hacienda de Alcalá de Henares, Fernando Fernández Lara
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Actualizado 17/12/2018 15:49:27 CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá, Fernando Fernández Lara, sufrió ayer un agresión física y amenazas de muerte por parte de un vecino de la localidad que le exigía que no desbloqueaba la concesión de la licencia de su local.

   Ante lo ocurrido, el edil ha interpuesto esta mañana una denuncia ante la Policía Nacional por agresiones y amenazas. Además, ha presentado además el parte médico de Atención Primaria realizado en el día de ayer.

   Por su parte, este vecino de la localidad también ha presentado una denuncia en Policía Nacional para exponer que fue el edil quien le agredió, al empujarle al suelo y golpearle cuando estaba con su familia.

   Según ha informado el Consistorio, los hechos tuvieron lugar en un restaurante en el municipio de Meco donde se encontraba el edil. Al poco de llegar al establecimiento y cuando accedía a los aseso, el presunto agresor le amenazó de muerte si no desbloqueaba la concesión de la licencia.

   Cuando salió de los aseos, esta persona agredió físicamente a Fernández Lara ante "varios testigos" mientras las amenazas tanto del agresor como de su cónyuge "continuaban".

   Tras lo acontecido, el concejal ha querido remarcar que "ignora si estas personas han solicitado alguna licencia ya que este no es su cometido en el Ayuntamiento".

   Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar su "más absoluto rechazo" a estos hechos y condenar los mismos. La agresión, sufrida por Fernando Fernández Lara, se debe a su condición de concejal y representa un caso de violencia y persecución que no se puede tolerar.

VERSIÓN CONTRARIA

   Mientras, el otro implicado vecino de la localidad ha interpuesto también otra denuncia ante la Policía Nacional para relatar que el agredido fue él, pues según su versión le empujó cuando estaba en el restaurante y le golpeó en el suelo.

   En el escrito de denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que sobre las 15 horas cuando estaba en el restaurante con su familia se acercó a su mesa el edil de Hacienda y saluda al hijo de ambos.

   Al finalizar la comida, sobre las 17 horas, expone que el concejal se volvió a acercar a la mesa y profirió una frase que "no recuerda" en el momento de interponer la denuncia y que, acto seguido, le empuja y le tira al suelo.

   Cuando estaba en el suelo y boca arriba, expone, Fernando Fernández Lara supuestamente siguió intentando golpearle, algo que consiguió en varias ocasiones. También asegura que amigos del propio edil intentaron mediar en la pelea y que lograron separarlos.

   Por ello, acudió al Centro de Salud de Meco, desde donde le remitieron al Hospital Príncipe de Asturias por un golpe en el ojo para que le revisaran en este centro. En la denuncia ha presentado dos informes técnicos de ambos centros y un medicamento que le fue prescrito para el dolor.

Contador