Conciertos Mini de la OCNE vuelven desde este sábado al Museo Reina Sofía

Publicado 16/05/2015 8:40:36CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), en colaboración con el Museo Reina Sofía de Madrid, ha programado nuevas sesiones de sus Conciertos Mini para los días 16 y 17 de mayo. Para cada día se han programado dos partes de una duración de media hora, y acercará al público la música de los compositores J. S. Bach y Arvo Pärt, según ha informado la institución.

Hoy, sábado 16, habrá dos partes. La primera, que comenzará a las 20:00 horas, reproducirá el 'Concierto para piano, en La mayor, BWV 1055' y el 'Concierto para piano, en Fa menor, BWV 1056' de Bach y serán interpretadas por Iván Martín, director y pianista. La segunda sesión, a las 21:00 horas, correrá a cargo del violinista Joan Espina, quien interpretará las piezas de Arvo Pärt 'Summa', 'Cantus in memoriam Benjamin Britten' y 'Fratres'.

El domingo 17 y a la misma hora, Iván Martín reproducirá el 'Concierto para piano, en Re menor, BWV 1052' de Bach y la pieza 'Collage über B-A-C-H' de Pärt. A las 21:00 horas tendrá lugar la actuación de Joan Espina y Javier Gallego, ambos al violín, de 'Tabula rasa', compuesta por Pärt.

Las sesiones de los dos días tendrán lugar en el auditorio 400 del Edificio Nouvel del Museo. Y a las 20:30 horas, habrá un set de música electrónica en la cafetería del Edificio Nouvel a cargo de Derk (sábado) y Arch (domingo).