Condenados dos hermanos por apuñalar y clavar unas tijeras en el cuello al dueño de un bar

Se es aplica la atenuante por drogadicción

Audiencia de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 15:23

   La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete y catorce años de prisión a dos hermanos politoxicomanos por el intento de homicidio del dueño de un bar y uno de los clientes, a quienes apuñalaron y clavaron unas tijeras en el cuello en el transcurso de una discusión el 3 de octubre de 2010 después de que se les exigiera el abono de dos copas de orujo que no querían pagar.

   En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la sala impone a Ricardo D.M. catorce años de cárcel por un delito de asesinato en tentativa y otro de homicidio frustrado, mientras que a su hermano, Mariano, le pena con siete años por un intento de homicidio.

   La sala aplica a los hermanos, ambos con antecedentes penales, las atenuantes analógica por intoxicación etílica y de sustancias estupefacientes con motivo a su adicción a las drogas.

   Además, deberá indemnizar a una de las víctimas en 10.600 euros por lesiones y en 15.000 euros por secuelas, así como a otra de ellas en 5.250 euros por lesiones y en 15.000 euros por secuelas.

   En los hechos probados, la sentencia recoge que los procesados acudieron al bar 'Condado' y tras consumir dos copas de orujo cada uno de ellos, abandonaron el establecimiento sin abonar las consumiciones.

   Instantes más tarde entró de nuevo Ricardo para recoger una chaqueta que el parecer se había dejado, momento en el que el dueño del bar le reclamó el pago de la deuda, sacando en este momento una navaja o cuchillo con la que sorpresivamente acomete al dueño propinándole cinco puñaladas que le alcanzaron.

   Al ver lo ocurrido, un cliente del establecimiento de 76 años de edad que acudió en auxilio del herido recibió también varias puñaladas que le habrían causado la muerte de no haber recibido asistencia médica urgente.

   Mientras todo esto ocurría, Marino D.M. apuñalaba con unas tijeras en el cuello al otro dueño del bar, que quería impedirle la entrada en el establecimiento. Este hombre salvó la vida gracias a la diligencia y pericia de los médicos. Los dos hermanos están privados de libertad desde el momento de los hechos.

Contenido patrocinado