El conductor del coche accidentado en la M-30, en el que murió un joven, dio positivo por drogas

Imagen del accidente
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 17/12/2018 17:45:36CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conductor del vehículo que colisionó ayer domingo contra un taxi en la M-30, en la que viajaban siete jóvenes, uno de ellos fallecido en el siniestro, dio positivo por consumo de drogas, ha informado un portavoz de la Policía Municipal.

El accidente, cuyas causas ahora se investigan, tuvo lugar a primera hora de la mañana en el kilómetro 11 de la M-30 en la calzada interior a la altura de Méndez Álvaro de la capital. En el turismo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, viajaban siete jóvenes de entre 20 y 25 años.

A su llegada, los sanitarios del Samur Protección Civil confirmaron el fallecimiento de uno de ellos, de 20 años, que viajaba en la parte trasera.

El resto de los jóvenes que viajaban en el turismo sufrieron diversas contusiones y fueron trasladados conscientes a los hospitales Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre por su estado "potencialmente grave" debido a la intensidad del impacto para una revisión más exhaustiva.

Los ocupantes del taxi, el conductor de unos 50 años y la pasajera de 24, quedaron atrapados en el interior del vehículos y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que utilizar material hidráulico para poder sacarlos.

El taxista sufrió traumatismo craneoencefálico severo y tubo que ser intubado y trasladado en estado grave al Hospital Ramón y Cajal. Por su parte, la pasajera, también "potencialmente grave" por la intensidad del impacto, fue trasladada al Hospital de la Paz. Todos se recuperan en el hospital.

El turismo, según investiga la Policía Municipal de Madrid, habría embestido por detrás al taxi, que ha impactado contra la mediana como consecuencia de la colisión. El tramo de la M-30 permaneció cortado mientras actuaban los servicios de emergencia, aunque no se han ocasionado problemas de tráfico. Se investiga si el coche iba circulando a más velocidad de la permitida.