El consejero de Sanidad considera que seis meses es "un tiempo excesivamente largo" para mantener el estado de alarma

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 9:28

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha considerado que seis meses es "un tiempo excesivamente largo" para mantener el estado de alarma.

Según Escudero, de la pandemia se ha aprendido que es necesario tenerla "muy monotorizada" para saber cómo se comportan los contagios, cómo responde la Atención Primaria y los hospitales así como "evaluar cómo va la tendencia".

"No tendría sentido extenderlo hasta el 9 de mayo si conseguimos en Madrid, por ejemplo, seguir en este sentido descendente. Poco a poco en cuanto la pandemia te va permitiendo recuperar esa actividad hay que recuperarla porque la economía también influye en la salud", ha señalado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Para el consejero autonómico sería necesario "valorar con espacios más cortos de tiempo". En este punto, ha sostenido que no entiende "cuál es el fundamento de seis meses después" y ha hecho hincapié en que "a nivel de los expertos de la Comunidad de Madrid nadie mira con tanta distancia", dado que hay factores que pueden condicionar muchísimo como podría ser la aparición de un fármaco.

"Creo que hay que hacer una monotorización con un espacio mucho más corto de tiempo", ha trasladado el titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid.