Consejo.- La Comunidad de Madrid levanta la prohibición de regar parques y jardines, aunque obliga a hacerlo de noche

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 15:43

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy levantar parcialmente las restricciones que existen en la región desde finales de septiembre en aplicación del nivel 1 de alerta por sequía.

En concreto, a partir de ahora se podrán regar jardines y parques, ya sean públicos o privados, aunque deberá hacerse de 21.00 a 9.00 horas. También se permite llenar piscinas pero se impondrán una serie de condicionantes para que al final de la temporada veraniega no se vacíen los vasos, sino que se puedan mantener llenos en condiciones de salubridad.

Siguen en vigor, sin embargo, las prohibiciones del uso de agua para baldear calles y en fuentes ornamentales que no tengan sistema de reutilización o circuito cerrado, así como para el vaciado de piscinas, según informó en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González.

González justificó la retirada parcial de estas limitaciones en el consumo de agua por la mejora de la situación hídrica de la región --los embalses están llenos en torno al 60 por ciento de su capacidad, nivel "equivalente" al que había en 2005 por estas fechas--; por la mayor garantía de abastecimiento, como consecuencia de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Medio Ambiente; y también debido a las peticiones formuladas por "distintos" alcaldes de la región para que "cuanto antes" se permitiera el riego de parques y jardines y la apertura de piscinas municipales, dadas las altas temperaturas que ya empiezan a darse en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el portavoz regional informó de que se ha decidido "mantener de forma permanente" las campañas de concienciación ciudadana sobre un uso eficiente del agua, las cuales han hecho que este año el consumo se haya reducido ya un 20 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Contenido patrocinado