El Consejo de las Mujeres celebra el voto femenino en torno al busto de Clara Campoamor

Convocatoria homenaje
CONSEJO DE LAS MUJERES
Publicado 01/10/2018 13:09:49CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de las Mujeres de la ciudad de Madrid ha convocado a las madrileñas a "expresar sus deseos" ante el busto de Clara Campoamor, coincidiendo con el aniversario de la aprobación del derecho al voto femenino, que tiene lugar este lunes, 1 de octubre.

En concreto, la convocatoria invita a las "mujeres madrileñas" a depositar en una urna sus "deseos y necesidades", y "votar de manera figurada por el cumplimiento de sus derechos", frente al busto de la política que logró el voto femenino, Clara Campoamor, ubicado en la Plaza Guardias de Corps, a las 17.30 horas.

El Consejo de las Mujeres recuerda así que se cumplen ya 87 años desde que el 1 de octubre de 1931 se aprobó en las Cortes el artículo constitucional que consagró el derecho al voto femenino.

"Este acto de justicia fue posible gracias al valor y coraje de una política, Clara Campoamor, que se enfrentó a todo y a muchos para hacer realidad el sufragio universal", destaca el Consejo, que todos los años celebra esta efeméride en torno al busto situado en las inmediaciones del Centro Cultural Conde Duque.