Consignas de 'Sí se puede' y peticiones de 'dimisión' para Arce se entremezclan en el final del pleno de Usera

Vecinos piden la dimisión de la concejala de Usera, Rommy Arce.
Europa Press
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 19:58

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El final del pleno extraordinario sobre el estado del distrito de Usera ha estado protagonizado por el cruce de consignas entre detractores y partidarios de la concejala-presidenta del mismo, Rommy Arce, a quien parte de los asistentes ha pedido la dimisión mientras que otros la han apoyado coreando 'Sí se puede'.

La Junta Municipal del distrito de Usera ha acogido el pleno, que ha dado comienzo a las 16 horas. En él ha intervenido Arce por un tiempo superior a una hora para dar cuenta de lo logrado en el distrito durante la legislatura. Tras su intervención ha sido el turno de la oposición.

Ha sido entonces cuando un nutrido grupo de vecinos ha entrado al salón de plenos con carteles en los que se pedía la dimisión de Arce junto a una foto en blanco y negro de la concejala-presidenta. La mayoría de ellos portaba un lazo azul en la solapa como muestra de apoyo a la Policía Municipal.

Durante las intervenciones de la oposición, han aplaudido las críticas a Arce y han pedido su dimisión. Sin embargo, los partidarios de la concejala-presidenta les han afeado esta actitud y les han pedido "respeto".

Así, gritos de "mentirosa", "fuera ya" o "demagoga" han visto su contestación en expresiones de otros vecinos como "nosotros no robamos" o "no tenemos másteres".