Cooperativistas de Arroyomolinos se manifestarán ante el 'Banco Malo' para reclamar sus casas aún no entregadas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de familias que hace casi ocho años compraron unas viviendas protegidas de la promoción Zarzalejo 5, gestionada en distintas etapas por las sociedades Bitango Promociones y Dus & PC, en Arroyomolinos, se concentrarán ante la sede de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A. (Sareb), popularmente conocido como el 'Banco Malo', para reclamar sus viviendas aún no entregadas.

En concreto, han convocado dos concentraciones. Una tendrá lugar este jueves, 17 de octubre, a las 17 horas, frente a una entidad bancaria, con la que tenían solicitado el préstamo. Por otro lado, el 24 de octubre, la protesta será ante la sede del Sareb, en el Paseo de la Castellana, 89, desde las 19 horas.

Los cooperativistas han explicado a Europa Press que después de que sus viviendas cayeran en manos del 'Banco Malo', entraron en contacto con el Sareb el 25 de abril, con cuyos responsables han mantenido "varias reuniones" aunque aún siguen sin contar con sus casas y sin tener "nada cerrado".

"Por el momento sólo hemos obtenido buenas palabras y nada más, estamos en una situación en la que cada día que pasa sin nuestras casas nos genera gastos y otros problemas más graves como de salud al sentirnos estafados", han señalado los afectados, que tienen reclamaciones abiertas en la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, con el Defensor del Pueblo y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Muchos de los cooperativistas han pagado cantidades entre 80.000 y 105.000 euros por las casas (241 viviendas) a la promotora Bitango para la construcción de las mismas. Ésta, tras no resultar adjudicataria del suelo de VPPL, llegó a un acuerdo interno con Dus & PC, para construir estas casas y entregarlas.

Hasta hace apenas dos meses tanto la entidad como la empresa Dus&Pc se encontraban negociando para ofrecer una oferta a los compradores de las 170 viviendas que actualmente siguen sin entregar, pues sí que hubo un total de 78 propietarios que compraron la vivienda aceptando unos sobreprecios de 60.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado