Cospedal dice que "no tiene por qué haber un acuerdo formal" en relación con Rato para que sea presidente de Caja Madrid

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:48

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió hoy, al ser preguntada si ya está cerrado el acuerdo con Esperanza Aguirre para elegir a Rodrígo Rato como presidente de Caja Madrid, que "no tiene por qué haber un acuerdo formal" y precisó que ella no tiene capacidada para indicar si hay un acuerdo cerrado en torno a la candidatura de Rato. No obstante, quiso dejar claro que, a su juicio, el ex director del FMI, Rodrigo Rato, es un candidato "muy adecuado" para presidir la entidad financiera.

De Cospedal instó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, a "reflexionar" y tener "mucho cuidado y mucho respeto" con el funcionamiento de las entidades financieras máxime, recordó, en un momento económico "muy complicado".

Cospedal llamó a centrar la atención en el "buen funcionamiento" de Caja Madrid y en el "respeto y la garantía de los derechos de los ahorradores" y del interés general de la entidad. "A partir de ahí, quién sea el presidente de Caja Madrid es menos importante", indicó, para considerar que Génova "no tiene que poner un nombre".

RATO TIENE ACREDITADA TRAYECTORIA SOLVENTE Y OTROS NO LA TIENEN

Aún así, manifestó que hay personas con una "acreditada" trayectoria económica "muy solvente" y que, en su opinión, en momentos de dificultades financieras pueden ser "los mejores". "Otras, al menos esa experiencia no la tienen acreditada", remachó.

"No tiene por qué haber un acuerdo formal", indicó, para precisar que ella no tiene la capacidad para indicar si hay un acuerdo cerrado en torno a la candidatura de Rato. No obstante, estimó que el ex ministro Rodrigo Rato es una persona "muy adecuada" para presidir Caja Madrid.

"A cualquier español le parecería bien que una persona a la que todo el mundo le reconoce que fue el mejor o uno de los mejores ministros de economía que ha habido en este país y que representó una figura emblemática para el crecimiento económico y tantas posibilidades que se le abrieron a España en un momento determinado desde el punto de vista económico, como Rodrigo Rato, es una persona muy adecuada para presidir una entidad financiera, la cuarta del país", elogió, para precisar, que de todos modos, no le corresponde a ella decidir sobre el futuro de la caja de ahorros.