Actualizado 24/05/2022 14:45

Crece la incidencia de Covid y los hospitalizados en la Comunidad de Madrid, aunque baja la presión en UCI

Archivo - Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Archivo - Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid este martes a 14 días se sitúa en unos 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes para la población general, con 778 casos para la franja de edad de más de 60 años, mientras que en cuanto a la situación asistencial crecen los ingresos hospitalarios aunque baja la presión en la UCI.

Antes de la inauguración de la exposición 'Cuadros con Esperanza' en el Hospital público Clínico San Carlos de la capital, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la situación por el Covid-19 es de "bastante estabilidad".

"Estamos en una situación de convivencia con el Covid-19; podríamos hablar de una situación endémica", ha indicado el consejero, que ha destacado que las camas UCI, lo que mide la presión del sistema, están por debajo de 40 pacientes.

Aumenta, eso sí, las hospitalizaciones, que a día de hoy rondan las 900, "en este caso con buena evolución" y también con un 65% de pacientes con Covid y no por Covid.

También aumentan los casos de contagio por el SARs-CoV-2, con una incidencia acumulada a 14 días de 778 casos por cada 100.000 habitantes en la franja de mayores de 60 años y de 370-400 a 7 días en este grupo. Para la población general, ha explicado Escudero, ronda los 500 casos.