Cs critica "improvisación y carencias" del plan especial de Hospedaje, que "arrastrará a Ayuntamiento a los tribunales"

Cs critica "improvisación y carencias" del plan especial de Hospedaje, que "arra
CIUDADANOS
Publicado 27/03/2019 13:27:41CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edil de Ciudadanos portavoz en materia de Urbanismo, Bosco Labrado, ha cargado este miércoles contra la "improvisación" y las "carencias" que su juicio tiene el plan del Ayuntamiento de Madrid para frenar la conversión de las viviendas en alojamientos turísticos, algo que "arrastrará al Ayuntamiento a los tribunales".

"El plan tiene errores impropios de un documento. Se achaca el impacto ambiental, molestias, impacto económico, pero sin tener en cuenta de otras formas de uso residencial. Todo es improvisación y lleno de carencias", ha criticado Labrado durante su intervención.

Labrado ha asegurado que en lugar de "estudiar" y "enmendar" las "quejas y problemas de convivencia en Centro por uso inadecuado de viviendas turísticas", el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha optado por "cambiar las normas turísticas".

Además, el edil 'naranja' ha lamentado que el plan "carezca del informe pertinente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid". "Parece que se toma en broma algo tan importante para la economía de la ciudad", ha lanzado, para apuntar a continuación que el plan "no tiene la opinión de los profesionales del Hospedaje".

"Tampoco toma en consideración las recomendaciones del trabajo y la competencia. Tampoco de los organismos de turismo nacionales e internacionales. Solo figura un documento de impacto socioeconómico. Carece de la evaluación de diversas iniciativas", ha apostillado.

Contador