Cs y PP critican la "lucha por el poder" en Podemos tras la salida de Ruiz-Huerta, a la que desean "lo mejor"

La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Mad
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/10/2018 15:09:55CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos y el Popular en la Asamblea de Madrid han criticado "la luchas de poder" que, a su juicio, existen en Podemos tras la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta como portavoz de la formación 'morada', a la que han deseado "lo mejor".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que los madrileños "saben lo que es Podemos", una "familia con obsesión por los sillones y no por los intereses generales".

"Los 'errejonistas', 'pablistas' están más preocupados de ver quién ocupa cada sillón que de ofrecer soluciones viables. Y esto viene a confirmar la ausencia de identidad y la ausencia de podemos. Le quiero desear lo mejor --a Ruiz-Huerta-- y que Podemos pueda encontrar un rumbo en la Comunidad porque hoy por hoy no lo tienen", ha sostenido.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha agradecido a Lorena Ruiz-Huerta que ayer, tras dimitir, fuera a su grupo a despedirse de él.

"Era una mujer preparada que defendía sus temas con vehemencia, que se estudiaba los temas y tiene todo mi reconocimiento", ha señalado Ossorio, al tiempo que le ha deseado suerte.

Por otro lado, cree que esta situación ha reflejado que Podemos "se está descomponiendo" y que tenía expectativas electorales muy fuertes y se están cayendo". A su juicio, la renuncia como portavoz de Lorena es "una manifestación de las luchas de poder" que tiene el partido 'morado'.

"Podemos está perdiendo fuelle. Hay una pelea interna impresionante y a nosotros no nos gustan los partidos radicales, así que, que los partidos radicales pierdan fuelle es bueno para España y para Madrid", ha sentenciado.

PSOE, "RESPETO A PODEMOS"

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha asegurado tener "respeto" por Podemos, porque es "una formación que sabe lo que busca y sabe lo que quiere". Además, ha destacado que ha tenido siempre "muy buena relación" con la ya ex portavoz de Podemos en la Cámara regional.

Al ser cuestionado sobre si considera que la salida de Ruiz-Huerta pueda provocar algún cambio en su relación con la formación 'morada', Gabilondo ha aseverado que no porque Podemos "seguirá haciendo una buena labora como ha venido haciendo hasta ahora".

Contador