Cs propone que la industria del videojuego se equipare a la audiovisual para obtener ayudas y deducciones fiscales

IGNACIO AGUADO EN LA GAMES WEEK
CIUDADANOS MADRID
Publicado 19/10/2018 14:10:27CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que desde su partido quieren poner el "foco" en la industria del videojuego, que está "en alza" y ha propuesto en la Mesa del Videojuego entre el sector y la Comunidad que éste se equipare al del audiovisual para que puedan acceder a las mismas ayudas y deducciones fiscales.

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas durante la visita a la feria Madrid Games Week, organizada por Ifema, a la que también ha asistido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que acuden a esta feria por la "importancia" que tiene la industria del videojuego en la que su partido quiere poner el "foco", ya que es un "sector creativo que genera empleo de calidad, estable y joven". De hecho, ha sostenido que en España este sector mueve más de mil millones de euros de facturación y genera más de 8.000 puestos de trabajo.

"Hay que apostar por la innovación, por el empleo joven, por un sector que está en alza que hay que cuidar y proteger. Mandamos un mensaje de apoyo y de compromiso con todos los creadores. Llevamos dos años trabajando codo con codo con el sector de los videojuegos y hemos sido los primeros en impulsar una mesa del videojuego entre el sector y la Comunidad que no existía antes", ha asegurado.

En esa Mesa, Aguado ha señalado que han propuesto iniciativas como "asimilar a la industria del videojuego a la audiovisual" para que reciban las mismas ayudas y deducciones fiscales "para que creadores de videojuegos vean reconocido su papel". Asimismo, en estos encuentros han sugerido que se puede potenciar el sector del videojuego con ayudas "directas" a través de apoyo a 'startups', a emprendedores o a pequeñas y medianas empresas para que puedan seguir contratando a personas en este ámbito.

Por su parte, Villacís ha coincidido con Aguado en que la industria del videojuego es el "futuro", ya que es una industria que recoge "el talento" de "muchos jóvenes". "Se dice que muchos de los jóvenes se van a dedicar a profesiones que a día de hoy desconocemos y nosotros tenemos que apoyar a un sector que todavía puede evolucionar muchísimo dentro de Madrid. Creo firmemente en ello como política y como madre", ha expuesto.