Cs ve en el decreto de Madrid Central "el fuero de un rey para decir a quién se permite entrar"

Publicado 25/10/2018 11:04:50CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil de Ciudadanos portavoz de Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo, ha criticado este jueves que el decreto de Madrid Central que firme la delegada del área, Inés Sabanés, será "el fuero de un rey para decir a quién se permite entrar y a quién no".

Así lo ha indicado Brabezo durante el Pleno extraordinario a propuesta del PP que buscaba la paralización de Madrid Central y que finalmente no ha conseguido frenar. El edil del Grupo naranja ha asegurado que Madrid Central "no va a curar todos los problemas ni de movilidad ni de calidad del aire", ya que "en el distrito Centro solo pasa el 1,2 por ciento del tráfico de Madrid".

En este sentido, Sergio Brabezo ha preguntado cómo es posible que aumente la contaminación en la capital si "tanto preocupa". Asimismo, ha reprochado a la delegada del área que "jamás" le haya facilitado ni a él ni al Consorcio Regional de Transportes el informe en el que se explica que "la contaminación bajará entre un 14 y un 20 por ciento". "Nunca jamás me ha dado ese informe, jamás, absolutamente nada. Es lamentable por su parte", ha apostillado.

Además, Brabezo ha criticado la nula planificación, a su juicio, para poner en marcha Madrid Central, ya que "lo único que han hecho es una ampliación de aceras en Gran Vía, una gestión de un aparcamiento disuasorio, que lo ha hecho el Atlético de Madrid, y la renovación de la flota de la EMT".

Por ello, considera que el equipo de Gobierno "ha empezado la casa por el tejado en vez de empezar por aparcamientos disuasorios". "En vez de hacer todo eso, empiezan por el centro... hay que conocer un poco más la ciudad", ha lanzado.

También ha tenido palabras para la alcaldesa, Manuela Carmena, a quien le ha reprochado que "quiera solucionar los problemas de Madrid Central con restricciones, con una varita mágica".