MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sector de Justicia de CSI-F Madrid ha considerado este miércoles que la Ley de tasas judiciales, que hoy ha entrado en vigor, "limita derechos constitucionales como la igualdad de todas ante la ley", ha informado el sindicato en un comunicado.
"Consideramos que esta ley es la antesala de una privatización encubierta de la Administración de Justicia y a través de la que se limitarán derechos constitucionales como la igualdad de todos los españoles ante la ley y la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de los derechos e intereses legítimos de cualquier ciudadano", ha dicho.
Además, ha denunciado que creará "una justicia de dos categorías a las que se accederá en función de los recursos económicos de que se disponga".
"Esto, junto al endurecimiento de los requisitos necesarios para el acceso a la asistencia jurídica gratuita, la desjudicialización de los Registros Civiles, la creación de los Tribunales de Instancia, etc..., puede suponer futuras reducciones de plantilla, con el deterioro de la calidad servicio esencial y público que ello conlleva", ha dicho.