CSIF denuncia que el Ayuntamiento retirará agentes de movilidad este verano, lo que creen que sólo generará más atascos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 19:22

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid retirará este verano de las calles a agentes de movilidad --concretamente entre las 13 y las 15 horas y de 20 a 22 horas--, lo que creen que sólo derivará en la generación de más atascos.

"No se entiende ahora esta medida, que en nada va a favorecer la fluidez del tráfico. Algunas fuentes apuntan ya a que lo único que persigue esta medida es que el aumento de atascos derive también en más infracciones y, por tanto, en más multas siendo una medida más para recaudar", argumentan desde CSIF.

Este sindicato explica que los agentes de movilidad, como el resto de los empleados públicos del Consistorio de Madrid, reducen en verano una hora su jornada laboral. "Esto no sería mayor problema, como no lo ha sido en años anteriores, si el Ayuntamiento no hubiera decidido retirar agentes de movilidad en los turnos de mañana y de tarde", aseveran.

CSIF expone que la plantilla municipal tiene derecho a una reducción en su jornada de una hora a la salida pero hasta el momento ese tiempo se acumulaba y se compensaba posteriormente. "Este verano el Ayuntamiento ha decidido que no compensa nada y opta por retirar a los agentes de la calle", sostienen.

Añaden que la consecuencia de todo esto será un mayor número de atascos ya que, además, habría que sumar que la plantilla es "claramente insuficiente" y todo porque de las 1.500 plazas previstas sólo se cubren unas 600.

Contenido patrocinado