22 de febrero de 2020
 

CSIF muestra su satisfacción con la oposición de 2.900 plazas docentes y defiende ofertas "amplias" en próximos años

Publicado 28/01/2020 18:28:02CET
Imagen de recurso de un aula de un colegio.
Imagen de recurso de un aula de un colegio. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de 2.900 plazas que lanzará la Comunidad de Madrid en junio para docentes de Secundaria aunque cree que se deberán desplegar en los próximos años ofertas "amplias" de empleo para lograr reducir la temporalidad en el sector a niveles óptimos.

El presidente de CSIF Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ha señalado a Europa Press que su organización ve "bien" el número de plazas que se convocarán en las próximas oposiciones, que supone la "mayor oferta de la historia" en la región.

También ha subrayado que CSIF fue una de las organizaciones firmantes del acuerdo con el Gobierno central para reducir la temporalidad en el sector público y que estas ofertas de estabilización van en esa línea.

Martínez ha indicado que en Secundaria aún se produce un nivel de temporalidad elevado en contraposición con Primaria, que es más reducido, y que se tiene que seguir trabajando en esta línea para los próximos años, por lo que defiende la convocatoria de oposiciones "amplias" en el número de plazas con el objetivo de reducir la temporalidad "al máximo".

Contador