MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio declarado en un local dedicado a la celebración de bodas y otros eventos en Villarejo de Salvanés, donde cuatro personas resultaron afectadas por el humo y fueron atendidos por los medios sanitarios, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
Los efectivos de Cuerpo de Bomberos acudieron a las 16 horas para apagar un incendio declarado en un salón dedicado a la celebración de eventos en Villarejo de Salvanés. El fuego se originó en una freidora, y el humo ocasionado afectó a varias personas que fueron atendidos por los efectivos sanitarios.
Los bomberos apagaron el fuego, ventilaron las instalaciones y realizaron mediciones de gases en el local, que dieron valores normales.
La intervención se prologó durante dos horas, y en ella se movilizaron efectivos del parque en Arganda del Rey, que desplazaron dos autobombas, una escala automática y una unidad de jefatura. También se movilizó el helicóptero de coordinación, que tiene su base en el parque central, en las Rozas.
En Majadahonda, los bomberos acudieron a un restaurante donde explotó una bombona de butano que tenía una fuga. El siniestro ocurrió a las nueve de la mañana momento en el que el local se encontraba vacío. Los efectivos realizaron una inspección meticulosa de la industria que sufrió daños en algunos muros.
Una vez acabada la intervención, los vecinos, que habían sido desalojados, volvieron a sus casas. El servicio requirió de la participación de los parques en Las Rozas y en Pozuelo de Alarcón. Se desplazaron tres autobombas, una escala automática y una unidad de jefatura. La actuación de los profesionales duró algo más de dos horas.
FUEGO EN UN CHALÉ
Efectivos del parque en Pozuelo de Alarcón se movilizaron a las doce y media de la noche pasada para apagar el fuego declarado en el garaje de un chalé de la localidad, donde se vieron afectados algunos enseres, herramientas y bicicletas, pero las llamas no dañaron a dos motos que había aparcadas. La intervención duró algo menos de una hora. Los medios movilizados fueron dos autobombas, una escala automática y una unidad de jefatura. No hubo heridos.
Además, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) localizaron y fueron a buscar un hombre que se había perdido con su hija de cinco años de edad en La Pedriza. Los extraviados, que no habían sufrido daños, fueron acompañados por bomberos hasta el aparcamiento de El Tranco, donde tenían el coche. En la operación, los efectivos movilizaron un vehículo de transporte de personas.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 54 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 49 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.