Cuatro secciones de la Policía Municipal no estarán en actos protocolarios fuera del horario ordinario

Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:14

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro secciones de la Policía Municipal de Madrid dejarán de asistir a actos protocolarios fuera de su horario ordinario con el objetivo de recortar gastos en este apartado, según avanzaron hoy a Europa Press fuentes municipales que, sin embargo, no precisaron ni a cuántos agentes afecta ni cuánto podrá ahorrarse con esta medida, que será de aplicación inmediata.

"Dentro de las medidas de ahorro anunciadas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de la semana pasada se incluye que algunas secciones de la Policía Municipal que hasta ahora intervenían en actos protocolarios a partir de ya sólo lo harán cuando (estos eventos) tengan lugar dentro del servicio en turno ordinario", indicaron las fuentes.

Esto supone que los agentes pertenecientes a la sección de Escuadrón (policía montada), canino, de gala y la Banda de la Policía Municipal no podrán participar en actos protocolarios que supongan el pago de horas extraordinarias.

Y es que los agentes de la Banda de la Policía municipal sólo tienen turno de mañana, por lo que cualquier acto por la tarde entra en horario extraordinario. Por su parte, los agentes de gala tienen sus propios turnos en las comisarías a las que estén asignados.

Finalmente, el Escuadrón trabaja toda la jornada, pero el Consistorio está intentando impulsar la vigilancia a caballo en determinados barrios del centro, como Lavapiés, para aumentar la seguridad ciudadana.

Con esta decisión, además del ahorro que supondrá no tener que pagar esas horas extra, también se fomentará que "estos agentes se dediquen de forma prioritaria a la seguridad ciudadana, dado que sí podrán realizar servicios en horario extraordinario cuando sean para ese cometido", apostillaron las mismas fuentes.

Leer más acerca de: