Del Cura (IU) revalida la Alcaldía sin apoyos de otros partidos al ser la lista más votada

Actualizado 13/06/2015 13:05:23 CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la coalición IU-Equo-Somos Rivas a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha revalidado este sábado su cargo de alcalde de Madrid únicamente con los votos de su formación, al ser la lista más votada.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, cada formación política se ha votado a sí misma, salvo Ciudadanos, que no ha presentado candidatura y se ha abstenido.

   En los comicios municipales del pasado mes de mayo, la coalición encabezada por Del Cura fue la lista más votada con 7 ediles, seguida de Rivas Puede (6), y PP, Ciudadanos y PSOE con cuatro concejales.

   Del Cura, que llegó a la Alcaldía tras la dimisión de José Masa en mayo de 2014, se encuentra imputado al presentar el PP local una querella por la adjudicación de contratos municipales al hermano de la entonces también concejal Tania Sánchez.

   Tras su proclamación recibida con una gran ovación y al grito de "¡Sí se puede!", el alcalde electo se ha dirigido al plenario para agradecer "a todas las personas que nos dieron su confianza para seguir gobernando Rivas". "Somos la fuerza más votada y recae sobre nosotras y nosotros la responsabilidad de liderar esta ciudad, dando respuesta a los problemas de la ciudadanía", ha manifestado.

   Además, ha dado la bienvenida a los concejales que han acudido a su primer Pleno, especialmente a quienes debutan en esta legislatura, deseándoles "éxito" y que propongan "iniciativas que contribuyan a mejorar Rivas".

   Del Cura ha garantizado encabezar un gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de amplios consensos porque "así nos lo han dicho los vecinos y vecinas en las urnas. Los retos de futuro de esta ciudad debemos afrontarlos sin demora desde el consenso y la unidad".

   En su alocución, el regidor ha fijado como líneas del nuevo Gobierno local la lucha contra el paro, la búsqueda de nuevas inversiones, el enlace de la ciudad con la M-50, incidir en las políticas sociales, y ha criticado que el municipio aún no tenga "una oficina del INEM o una delegación de la Seguridad Social"

   En alusión a la recién elegida alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Del Cura ha señalado la necesidad de sumar fuerzas con la capital para afrontar problemas comunes: "Necesitamos que Madrid y Rivas vayan de la mano para dar la vuelta a todo lo que significa Valdemingómez para esta ciudad, desde la incineradora hasta el tráfico de drogas".

   En este sentido, ha anunciado que una de las primeras actuaciones que hará como alcalde de Rivas será volver a llamar a la Delegada del Gobierno para que actúe ante el mayor supermercado de la droga de Europa del Sur, ya que "sigue sin dar respuesta a los vecinos y vecinas que vemos y sufrimos como la delincuencia llega a nuestros barrios a diario".

Para leer más