Dancacusa afirma que no se le puede prohibir a nadie que esté en la calle salvo que exista una Ordenanza

Dancausa
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 abril 2015 14:55

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este martes que aunque a "nadie nos gusta que las personas, con hogar o sin hogar, estén en la calle durmiendo" no se les puede prohibir salvo que exista una Ordenanza.

"No se le puede prohibir a nadie que esté en la calle, ni circular, salvo que se establezca en alguna Ordenanza, que habrá que aprobar. Pero por ley, cualquier persona puede quedarse en un banco, y quedarse toda la noche, eso no está prohibido", ha dicho.

Dancausa hacía estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad Local de Móstoles, en su primer acto de este tipo como delegada del Gobierno en Madrid, tras ser preguntada por las declaraciones de Esperanza Aguirre quien ha dicho que los madrileños "no quieren ver a gente sin hogar" durmiendo en la calle y que se compromete a construir más albergues en caso de que fuesen necesarias más plazas.

A este respecto ha insistido en que "todo lo que vaya en beneficio de estas personas" le parece "muy bien", por lo que si hay propuestas de mejora "bienvenidas sean". En este punto, ha querido destacar la labor realizada desde el Ayuntamiento de Madrid en favor de las personas sin hogar.

"Tengo que decirle que tiene la red más importante de alojamiento y acogida de personas sin hogar. Incluso se hace una programación especial para los meses de invierno, en la campaña del frio, donde incrementan el número de plazas para que estén acogido", ha explicado.

De igual modo, ha añadido que es una de las "únicas ciudades" que tiene SAMUR social y que, en colaboración con una Universidad y varios voluntarios, cada dos años se realiza una investigación para "detectar cual es el número de personas que están en la calle".

Contenido patrocinado