David de María, Azúcar Moreno y Ñu, en las fiestas de San Nicasio de Leganés, que se celebran del 10 al 14

Fiestas de San Nicasio Leganés
AYUNTAMIENTO DE LE
Publicado 01/10/2018 18:21:30CET

También actuarán los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trio y Aurora and the Betrayers, y se celebrará el Festival Máxima FM

LEGANÉS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de San Nicasio de Leganés, que se celebrarán del 10 al 14 de este mes, contarán con las actuaciones de David de María (jueves 11), Azúcar Moreno (domingo 14) y Ñu (sábado 13), según ha informado este lunes el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Luis Martín de la Sierra, quien ha cifrado el coste de los festejos en 40.564 euros.

Estos festejos, los segundos en importancia en el municipio tras las fiestas patronales de agosto, contarán con cinco noches de conciertos en el Recinto Ferial de San Nicasio.

Así, los estadounidenses Delvon Lammar Organ Trio y Aurora and the Betrayers (miércoles 10) o el Festival Máxima FM (viernes 12) llenarán de música la ciudad durante los próximos días.

Entretanto, los músicos locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento en su ciudad. De esta forma, Estación en Curva, Alzira e Ingrid se subirán al escenario del Recinto Ferial de San Nicasio. El 13 de octubre, junto a Ñu, también actuarán Desastre, Barracuda y los dos ganadores del concurso San Nicasio Distrito Rock.

PREGÓN

Mientras, el pregón correrá a cargo de los miembros de la asociación teatral Tepahi el próximo miércoles 10, después de que el actor Jesús Lago, de la película 'Campeones', fuera el pregonero de las Fiestas de Butarque.

Junto al Ayuntamiento, diferentes entidades y asociaciones del barrio de San Nicasio participan activamente en la elaboración del programa. Al margen de los conciertos, durante los próximos días habrá actuaciones teatrales, la XI Carrera Popular de San Nicasio de la asociación de vecinos San Nicasio y el Club Atletismo Leganés o el XI Torneo Benjamín fútbol 7 de San Nicasio, entre otras actividades.

LA NORIA MÁS GRANDE

Durante los festejos, se encontrará abierto el Recinto Ferial, que cuenta con dos novedades para este año: la noria más grande de España, que regresa dos años después a Leganés, y una montaña rusa de grandes dimensiones.

El Recinto Ferial abrirá desde el fin de semana anterior y el próximo domingo 7 se celebra el Día del Niño, con todas las atracciones a un precio del 50 por ciento.

El edil de Festejos también ha anunciado la celebración del Mercado Medieval de Leganés. Los días 19, 20 y 21 de octubre los leganenses podrán disfrutar de esta experiencia en la Plaza de España y calles del centro de la ciudad.