David Ortega (UPyD) cree que el fallo sobre la operación Mahou-Calderón también "pone en peligro" la de Chamartín

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 15:18

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha indicado que el fallo que anula la operación Mahou-Calderon por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es una "prueba más" de la "mala gestión" del PP en materia de urbanismo y cree que también "pone en peligro" la operación Chamartín.

Ortega considera que esta sentencia es "una prueba más de que algo grave está pasado con el urbanismo en Madrid" y que la gestión del PP en esta materia "ha convertido a la Justicia en el actor clave del Urbanismo en Madrid".

"Queremos mostrar nuestra preocupación por la situación en la que quedan los dos barrios afectados: por un lado, el del Calderón, y por otro, el de la Peineta, cuyo uso futuro cada vez parece más en el aire", ha asegurado.

Resalta a su vez que el fallo del TSJM tiene "importancia" en otro "gran desarrollo urbanístico" que proyecta el Ayuntamiento y que es la "resucitada operación Chamartín". "Creemos que esta sentencia pone en peligro su viabilidad desde el punto de vista legal", ha aseverado.

Por tanto, Ortega concluye que el modelo urbanístico que ha seguido el Ayuntamiento en los últimos años ha sido un "error" y agrega que UPyD quiere aplicar una "transformación radical en la próxima legislatura en materia de urbanismo.

"En UPyD creemos en una ciudad más humana, centrada en las personas, en la que se potencie la vida de barrio y con un Ayuntamiento que luche por lograr un mayor equilibrio entre las distintas zonas de la ciudad", ha zanjado el candidato de UPyD.

Leer más acerca de: