Dávila señala imposibilidad de detectar fraude de maltratadores que cambian de género mientras Gobierno no cambie la ley

Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid.
Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:59

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha señalado la imposibilidad por parte de la Administración regional para detectar casos de fraude de presuntos maltratadores que, tras cambiar de género, acuden a solicitar atención a puntos para víctimas de violencia de género, mientras el Gobierno de España no modifique la Ley Trans nacional, por lo que ha vuelto a lamentar la negativa de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a modificarla.

Así lo ha señalado la consejera instantes antes de reunirse con los responsables de puntos municipales de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la región, en un encuentro celebrado este viernes en la sede del Centro Regional de Coordinación y Valoración infantil (Crecovi).

"No tenemos forma nosotros de detectar esa situación de fraude que ella también reconoció", ha señalado la consejera en alusión a la ministra, con la que se reunió el pasado 13 de junio para abordar esta cuestión después de que se registraran varios casos de presuntos maltratadores que han acudido a estos recursos, en algunos casos los mismos en los que se atiende a sus supuestas víctimas, y de que uno de ellos llegara incluso a denunciar a la Comunidad por negarle la atención.

"En última instancia ella misma reconoció que teníamos que atender a esas personas en los puntos municipales y en los recursos", ha criticado Ana Dávila.

Respecto a los responsables de estos puntos de atención con los que se ha reunido, la consejera ha subrayado que "después de este primer año de legislatura", tienen ya "mucho conocimiento" del "gran trabajo que realizan".

Así, Ana Dávila ha aprovechado para "agradecerles todo el trabajo que realizan", los "buenos resultados que tienen", las "atenciones que realizan con las mujeres, con los menores y con las familias". "Un acompañamiento que evidentemente, sin ellos, estas mujeres realmente sufrirían mucho más y las familias, también", ha concluido.

Leer más acerca de: