El Defensor del Pueblo pide a la Comunidad información sobre el proyecto piloto implantado en cuatro oficinas de empleo

Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 18:12

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha pedido información a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura sobre el proyecto piloto que se está llevando a cabo en cuatro oficinas públicas empleo, y, en particular, sobre el "alcance concreto de las instrucciones que se hubieran dado" para su realización.

Dichas instrucciones consisten en dirigir las ofertas de trabajo a una muestra de parados compuesta por aquellos que están cobrando prestación y, en particular, a los que tienen entre 20 y 45 años y un nivel de estudios mínimo de Bachiller Superior.

La institución encabezada por Soledad Becerril ha iniciado así una "actuación de oficio" ante la Consejería a raíz de una denuncia realizada por la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET) sobre la "prioridad en las ofertas de empleo a favor de los desempleados que perciben prestación o subsidio".

Fuentes del Defensor del Pueblo han explicado, en declaraciones a Europa Press, que el procedimiento seguido en este caso es el habitual cuando se recibe una denuncia. En cuanto al plazo establecido para presentar dicha información, las mismas fuentes han indicado que es de un mes desde la recepción de la comunicación pertinente.

Por otro lado, fuentes de la Consejería han informado a Europa Press de que no tienen constancia de que hayan recibido dicha notificación.

Asimismo, han recordado que se trata de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en las oficinas de empleo de Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes sin afectar al funcionamiento de las demás oficinas, donde las ofertas se dirigen a los perfiles que más se adecuen a las mismas.

Según dichas fuentes, el proyecto piloto, para el que se ha seleccionado una muestra de 2.000 parados por oficina, terminará a mediados de agosto, tras lo que se darán a conocer las conclusiones.