La delegada del Gobierno, Mercedes González - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid mantiene la hipótesis de una pelea entre bandas en Villaverde Alto, que acabó con la muerte de un joven de 15 años en la noche del domingo tras sufrir una agresión con arma de fuego.
La delegada, Mercedes González, ha afirmado que siguen trabajando para aclarar este caso "cuanto antes". "Todo indica que era un asunto entre bandas", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Tal y como ha detallado, las primeras hipótesis apuntan a que el asesino tiene una edad bastante similar al fallecido. El chico de 15 años asesinado a balazos era supuestamente miembro de los Trinitarios y el homicida es de la banda latina rival, los Dominican Don't Play (DDP).
Por otro lado, Mercedes González ha hecho una valoración del plan antibandas de la Comunidad de Madrid, del que ha señalado que "siempre hay cosas que mejorar" pero que sigue centrado en finalizar con "la espiral violenta y criminal". Sin embargo, ha destacado que se ha reducido "considerablemente" el número de integrantes de estas bandas, pasando de 800 a en torno a 500 personas que están integrando en estos momentos estos grupos violentos.
La delegada ha afirmado que es necesaria también la colaboración de otras administraciones, como la Comunidad o el Ayuntamiento, en materia educativa, de servicios sociales, integración social u ocio juvenil. "Esto no se ataja solamente con actuación policial", ha defendido.