Una delegación madrileña visita Tokio para promocionar el turismo de Madrid

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:25

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, se encuentra en Tokio promocionando los atractivos turísticos de la capital española, ha informado el Consistorio madrileño.

Entre sus actividades está prevista una reunión con representantes del sector turístico y la firma de un acuerdo de colaboración con el Gobierno Metropolitano de Tokio.

La delegación madrileña, en la que está presente Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la capital española, está mostrando cómo Madrid es un destino de calidad, seguro y con una oferta cultural inigualable.

Durante el día de hoy, se celebrará una reunión con la Oficina Española de Turismo en esta ciudad para valorar nuevas vías de colaboración que ayuden a los japoneses a descubrir Madrid.

Villanueva mantendrá un encuentro, mañana, con los principales grupos turísticos japoneses. El objetivo será dar a conocer el Plan Japón y las diferentes iniciativas y proyectos que ha desarrollado la Ciudad de Madrid para fortalecer sus vínculos con este país, así como presentar posibles vías de colaboración turística.

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

También el martes 14 tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración turística entre la capital española y la japonesa. Miguel Ángel Villanueva y el director General de Industria y Trabajo del Gobierno Metropolitano de Tokio, Nobuhiro Maheda, sellarán este convenio turístico que ayudará a Madrid y Tokio a mejorar su posicionamiento internacional.

En este sentido, Villanueva se reunirá también con el Vicegobernador del Gobierno Metropolitano de Tokio, Hiroshi Sato, para afianzar las relaciones con esta ciudad y explorar futuras vías de colaboración.

Tokio entra de esta manera en la estrategia de alianzas con otras ciudades del mundo que está desarrollando Madrid. Una nueva herramienta de la que ya forman parte Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y México D.F., y con la que se apuesta por la promoción conjunta y se impulsa el mutuo movimiento de visitantes.

UN MERCADO ESTRATÉGICO

El acuerdo forma parte de las líneas estratégicas establecidas en el Plan de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, con el que el Ayuntamiento de Madrid dinamiza el sector turístico. Este plan define los acuerdos con otras ciudades como una nueva herramienta promocional para consolidar el posicionamiento de la capital española como uno de los cinco destinos más visitados de Europa.

Gracias a esta alianza, Madrid podrá desarrollar importantes acciones para promover su imagen en la capital de su principal emisor de visitantes asiáticos, Japón. Este mercado estratégico para la Ciudad de Madrid representa el 50% del total de viajeros procedentes de Asia y el Pacífico que recibe cada año.

El Ayuntamiento de Madrid invitará al sector turístico japonés a desarrollar iniciativas que permitan convertir a Madrid en un destino más atractivo para los visitantes japoneses.

Cabe recordar que Madrid ya ha realizado acciones con agentes japoneses, como la creación de un producto turístico con diferentes rutas por España, en colaboración con el turoperador Mikami Travel, o el desarrollo de un paquete turístico junto al turoperador japonés JTB, ambos en colaboración también con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad Españolas.

Leer más acerca de: