El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, durante una visita a las viviendas sociales de la avenida Carmen Laforet, a 1 de julio de 2025, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
TORREJÓN DE ARDOZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha instado al Partido Popular a abandonar el "racismo" tanto en instituciones como en discursos políticos que ha apreciado tras el caso de posible violencia sexual en las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares.
Tras conocer se la posible violación, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acusó a Martín de guardar un "silencio cómplice" y distinguir entre "víctimas de primera y víctimas de segunda"; mientras que el Gobierno regional pidió a raíz del episodio que se reforzara la seguridad en el entorno de estos centros de acogida.
Tras esto, Martín exigió una rectificación de Piquet y del PP, si bien ahora asume que no llegará porque ambos están "a otras cosas" como "enfangar y embarullar" con una actitud "irresponsable" en torno a "una cuestión tan grave como es una agresión sexual", según ha trasladado a los medios de comunicación desde Torrejón de Ardoz, donde ha visitado unas viviendas sociales.
"El Partido Popular ya nos ha demostrado que no tiene ningún tipo de inconveniente en criminalizar alegremente a colectivos sociales alrededor de cuestiones que puedan estar siendo analizadas. Creo que esto tiene un nombre cuando hablamos de personas que pertenecen a un determinado colectivo social", ha manifestado.
Así, Martín ha cargado contra la actitud "absolutamente irresponsable" de estas autoridades y les ha reprochado que se manifiesten con "expresiones de marcado racismo". "Sobran de nuestro marco de convivencia, y es a lo que insto a que de una vez por todas el Partido Popular de la Comunidad de Madrid abandone", ha rematado.