Denuncian a Pastelerías Mallorca por presunta discriminación a una persona con discapacidad

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 15:04

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pastelerías Mallorca ha sido denunciada por discriminar presuntamente a una cliente con discapacidad en el establecimiento que dicha cadena tiene situado en el número 59 de la calle Velázquez, en el barrio de salamanca de la capital.

Así lo ha señalado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en un comunicado en el que informa de que la familia de la persona perjudicada ha presentado denuncia ante las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid.

Dada la gravedad de los hechos, CERMI los ha puesto en conocimiento de la Oficina de Atención a la Discapacidad del Consejo Nacional de la Discapacidad y del Ministerio Fiscal, para que investigue lo sucedido y en su caso se sancionen estos comportamientos discriminatorios, si se revelan acreditados.

La hija de la afectada, Mercedes Gómez, ha relatado que a su madre, una persona de edad avanzada, que utiliza una silla de ruedas para desplazarse, se le impidió el acceso a las mesas bajas del salón de dicha cafetería.

Según la afectada y la persona de apoyo encargada de su cuidado diario, que en el momento del suceso acompañaba a la agraviada, el responsable del establecimiento en ese momento les indicó que las normas de la casa no permitían que una persona "con sus características consumiera en ese espacio del local".

CERMI se ha puesto en contacto con la sede central de Pastelerías Mallorca y han indicado que el encargado del establecimiento comentó a la afectada que la mesa en la que se situó daba a un pasillo estrecho, que impedía el acceso de otros clientes al local. Ante estas circunstancias pidió que dejaran el espacio libre y que enseguida les asignarían otra mesa.

Por otro lado, desde la dirección del local también han declarado que con posterioridad se pusieron en contacto con los familiares de la persona afectada para pedirle disculpas y señalarle que la acción de su empleado no trataba de ofenderla, si no facilitar el acceso de otras personas al local.

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