MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa Ciudadanía Madrileña por el Derecho a Jugar lanzará una campaña para conseguir 28.000 firmas en la página de participación del Ayuntamiento Decide Madrid por una ciudad "más amigable con la infancia a través de un cambio de visión de las ciudades y políticas públicas". Será a partir del 28 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Juego.
Esta iniciativa ciudadana quiere asegurar "que los menores de Madrid puedan desarrollar su derecho a jugar independientemente del lugar donde vivan, su edad, género o capacidades". De este modo, demandan "un Madrid que promueva el juego libre y creativo y el desarrollo de los más pequeños en su medio, la ciudad".
Para conseguirlo se lanzará la campaña '#derechoAjugar', que necesitará el apoyo de 28.000 personas para hacerse realidad por parte del Ayuntamiento de Madrid, según un comunicado. Toda la información se puede encontrar en www.derechoajugar.es.
La iniciativa surgió tras una encuesta ciudadana que afirmaba que los madrileños están descontentos y consideran que la ciudad tiene mucho que mejorar dado que no es amigable con la infancia. En este sentido, la encuesta otorgó una nota de 4,9 sobre 10 a la capital. Esta insatisfacción reunió a diferentes colectivos y particulares para formular colaborativamente una propuesta en la página de participación ciudadana del Ayuntamiento Decide Madrid.
La promotora de la iniciativa ha afirmado que la ciudad de Madrid se queda corta a la hora de cumplir el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño: "el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes".