EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron ayer varias salidas para sanear edificios afectados por el temporal de viento sufrido en la zona norte y oeste de la región.
Así, en Guadalix de la Sierra, invirtieron cinco horas en desmantelar 80 metros cuadrados del tejado de un edificio que amenazaba con caer a la calle, tarea que repitieron en unas naves en estado ruinoso en San Sebastián de los Reyes, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
Efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos, Navacerrada y Lozoyuela, fueron movilizados ayer para asegurar el tejado de un edificio de viviendas de Guadalix de la Sierra, donde el viento había arrancado de sus anclajes 80 metros cuadrados de la cubierta del inmueble, que amenazaba con caer a la calle, con el riesgo que conllevaba.
Los profesionales, para realizar su trabajo, se sirvieron de la autoescala y se ataron para evitar ser arrastrados al vacío por los fuertes vientos. Durante la intervención, los bomberos usaron la motorradial y la caladora con el fin de ir cortando las chapas y poder bajarlas a la calle en la escala automática.
También deshicieron la chimenea, que entrañaba peligro. Los trabajos comenzaron a las 14 horas y concluyeron a las 19.30 horas. No se produjeron heridos.
En San Sebastián de los Reyes, los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas movilizaron una autoescala y una autobomba para retirar algunas chapas del tejado de cuatro naves en ruina, que suponían un peligro.
La operación duró hora y media. Además, en la avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz, los bomberos levantaron un cartel publicitario de grandes dimensiones, que había caído sobre un vehículo. Como en los casos anteriores, no se produjeron heridos.
FUEGO POR UNA VELA
Los profesionales también fueron reclamados para actuar en una vivienda de San Lorenzo de El Escorial, donde una vela olvidada sobre la estufa provocó una gran humareda. El siniestro fue solventado sin complicaciones y los bomberos ventilaron la casa.
Además, en Las Rozas, los efectivos revisaron y ventilaron un piso donde se incendió la campana extractora a causa del olvido de una sartén sobre el fuego de la cocina.
Los bomberos intervinieron también en dos accidentes de tráfico. Uno de ellos fue un choque entre dos vehículos en el municipio de Brunete, donde una furgoneta quedó semivolcada. Los profesionales colocaron un collarín a dos de los ocupantes, pusieron el vehículo sobre las cuatro ruedas y controlaron un derrame de aceite.
El segundo accidente se produjo en la A-4 (kilómetro 32), punto donde ardió un vehículo que iba con una caravana. Este último elemento no sufrió daños y las personas, tampoco. Los efectivos extinguieron el fuego del coche y sanearon la zona.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 53 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 42 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.