Detenida una mujer en Malasaña que ocultaba la droga que vendía en un inhalador

Droga en un inhalador
POLICÍA DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 14:23


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Policía Municipal ha detenido a una mujer el pasado jueves en la calle Valverde, en Malasaña, que ocultaba la droga que vendía en un inhalador.

Según ha indicado Policía Municipal a Europa Press, "los métodos de ocultación de la droga para su venta al menudeo en la calle son cada vez más sofisticados e imaginativos, lo que exige una mayor pericia y diligencia por parte de los agentes para su detección".

El pasado jueves dos componentes de la Unidad de Distrito de Centro Norte de la Policía Municipal que patrullaban por la calle Valverde, sospecharon de la "actitud nerviosa y alterada" de una joven que deambulaba de un lado para otro, haciendo uso de su teléfono móvil y mirando "insistentemente" a ambos lados de la calle.

Los agentes al ver que la joven terminaba su conversación, se acercaron a ella para interesarse por su estado, procediendo a su identificación ya que al observar la presencia de los policías intentó alejarse del lugar.

Cuando los agentes registraron su bolso, encontraron en el interior dinero fraccionado en billetes que parecía haber sido guardado con premura fuera de la cartera, así como un inhalador de uso médico con signos de estar manipulado.

Tras analizarlo los agentes descubrieron que el dispositivo, tras ser modificado albergaba pegadas en su interior seis dosis de sustancia estupefaciente preparada en monodosis para su venta.

Es habitual que los vendedores de droga callejeros intenten evitar ser sorprendidos por los agentes, por lo que en algunos casos llevan encima una o dos dosis para que sólo se les impute por consumo, ocultando la droga en lugares cercanos.

No es la primera vez que los agentes tienen que hacer uso de su "instinto e imaginación" para encontrar los lugares en los cuales los delincuentes tratan de ocultar sustancias: cascos de motocicleta, cepillos de pelo, botes de desodorante, huecos ocultos de vehículos, sillas de bebé, suelas de zapatillas, mecheros y un sinfín de lugares que son utilizados para la ocultación de la droga.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado