MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a ocho personas acusadas, por el momento, de dos delitos contra el patrimonio en una operación enmarcada dentro de un dispositivo contra robos en domicilios en la que se han incautado de material audiovisual, joyas, relojes, pistolas simuladas así como herramientas para llevar a cabo los ilícitos.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado mes de octubre, agentes que patrullaban el distrito de Latina, enmarcados dentro de un dispositivo especial para la prevención de robos en domicilios, recibieron aviso de la Sala 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda.
Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de Alazanes y radiopatrullas de la zona que conseguían arrestar a cuatro presuntos delincuentes que llevaban consigo herramientas tales como picos de loro, palanquetas, destornilladores, plásticos (procedimiento del resbalón) y guantes. Ante estas circunstancias, los agentes sospecharon que los detenidos conformaban un grupo profesional en delitos contra el patrimonio.
De forma conjunta, el Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, junto con sus homólogos de la comisaría del distrito de Latina, iniciaron una investigación para conocer posibles delitos cometidos por este grupo. Las indagaciones revelaron un piso utilizado "a priori" como almacén de los botines de sus actividades.
Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron la vivienda. En el interior se encontraban otros cuatro individuos que fueron arrestados. La operación se salda con la incautación de 130 piezas de joyería, 18 relojes, 10 teléfonos móviles, tres cajas de caudales, dos videoconsolas, una cámara de video y otra fotográfica, dos televisores, tres pistolas simuladas, material de audio de vehículos, un GPS, así como herramientas para llevar a cabo los ilícitos: picos de loto, palanquetas, alicates, plásticos semirrígidos Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Cinco de ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta en aras de conocer la propiedad de los efectos intervenidos y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.