Detenido un atracador de ocho bancos cuando salía corriendo del último golpe en Pinto

Fotograma Del Atraco En Una Sucursal De Pinto
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MADRID
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:21

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un atracador, al que se le imputan ocho robos con intimidación cometidos en sucursales de la capital y de Pinto, cuando salía corriendo del último 'golpe' a un banco pinteño, según han informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y la Benemérita en sendos comunicados.

Los hechos tuvieron lugar hace pocos días. Un individuo se acercó hasta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad comunicando que se estaba produciendo un atraco en una sucursal bancaria. Inmediatamente, agentes de este Cuerpo, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y del Área de prevención de la delincuencia del Puesto de la Guardia Civil de Pinto, establecieron un dispositivo en las afueras de la sucursal.

Poco después, llegó una patrulla de la Policía Local, que hizo uso de los dispositivos acústicos y luminosos prioritarios, lo que motivó que el atracador saliera de forma precipitada del establecimiento bancario, y que pudiera ser interceptado por los agentes de la Guardia Civil de paisano.

Estos, tras inmovilizarlo, localizaron oculto en un bolsillo de su chaqueta una pistola, que finalmente resultó ser de aire comprimido. Además, en el cacheo realizado por los agentes, le fueron encontrados unos guantes de color negro, una navaja y unas llaves de un vehículo BMW, que fue localizado en las inmediaciones del lugar, y donde se intervino su documentación personal.

Una vez analizada la información, las características y el 'modus operandi' del autor en éste último atraco, los agentes del grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han podido constatar que se trata del presunto autor de ocho atracos cometidos durante el último año en la capital de España, de los que habría obtenido un botín superior a los 100.000 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La colaboración entre la Policía Nacional y el instituto armado ha sido clave para constatar que es el presunto autor de ocho robos con intimidación cometidos en sucursales bancarias de Madrid capital y Pinto, han indicado ambos Cuerpos.