MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de estafar a clientes que le adelantaban dinero para la realización de trabajos relacionados con la instalación de cocinas que finalmente no llevaba a cabo, según ha informado este jueves la Benemérita a través de un comunicado.
Aunque no descarta la aparición de nuevas víctimas de esta estafa, la Guardia Civil ha estimado hasta la fecha en unos 30.000 euros la cantidad recaudada presuntamente por el detenido, con un total de 28 personas afectadas por la actividad delictiva del mismo.
Esta persona, F.A.S.R, un varón de nacionalidad estadounidense, de 36 años y vecino de Madrid, está imputado en 20 delitos de estafa, cuatro delitos de usurpación de estado civil, cuatro de falsificación de documento público, uno de extranjería, y cuatro faltas de estafa.
Además, según ha informado la Guardia Civil, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, así como una orden de expulsión del país durante cuatro años. Fue detenido el pasado 29 de abril en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
El arresto fue realizado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Las Rozas, tras presentarse en este puesto la denuncia de un ciudadano. El denunciante manifestaba haber contratado un servicio a un instalador de cocinas a través de una página web, a través de la cual había abonado 900 euros en concepto de adelanto.
El servicio no se había realizado y el cliente no podía contactar con la persona contratada para ello, por lo que se inició una investigación. Tras practicar las gestiones pertinentes, los agentes del Área de Investigación llegaron hasta el autor de los hechos y comprobaron que tenía numerosos antecedentes por hechos similares de estafa.
Siguiendo la línea de investigación oportuna, comprobaron que el ahora encartado aparecía en numerosas páginas de Internet en las que ofrecía sus servicios como montador de cocinas. También descubrieron que en la red existían dos enlaces en los que se alertaba de la actividad fraudulenta del mismo.
Finalmente, gracias a la gestión de los agentes, la investigación logró identificar a varias personas que habían sido víctimas de la misma tipología de estafa por parte del detenido, el cual se anunciaba con varias empresas falsas y utilizaba distintos nombres para la redacción de sus contratos.