Detenido el responsable de siete robos en bares y restaurantes de la zona norte de Madrid

867576.1.260.149.20240503101406
Vídeo de la noticia
Archivo - Imagen de recurso de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 10:14

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama, en el marco de la 'Operación Genebar', ha conseguido identificar y detener a la persona responsable de siete robos en establecimientos ubicados en las localidades de Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz del Jarama y Alarpardo (Madrid), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de varios robos en restaurantes y bares de varias localidades del norte de Madrid, con similar modus operandi entre el 7 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.

La persona detenida seleccionaba previamente los bares o restaurantes, a los cuales accedía de madrugada, bien forzando la puerta de entrada o bien fracturando las ventanas, ayudándose para ello, de un pico de obra.

Una vez dentro del establecimiento, sustraía rápidamente la cuantía económica del interior de la caja registradora y la recaudación de las máquinas tragaperras, ocasionando un perjuicio de 57.978 euros, sin contar con los daños y desperfectos ocasionados en los inmuebles.

La persona detenida, un varón de origen español y de 39 años de edad, a quien se le imputan siete delitos de robo con fuerza en establecimientos, fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad por el Juez Instructor.

Leer más acerca de: