Detenidos dos individuos por alterar los cuentakilómetros de vehículos

Publicado 20/03/2015 10:49:53CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de delitos de estafas y falsedad documental por alterar los cuentakilómetros de al menos quince vehículos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito madrileño de Fuencarral-el Pardo, en donde uno de los detenidos tenía una empresa de compra venta de vehículos. A los vehículos de media y alta gama se les bajaban entre un 10 y un 30 por ciento de los kilómetros reales.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia que manifestaba que en una empresa de compra-venta de vehículos se estaban manipulando los cuentakilómetros de coches de alta gama, los cuales eran posteriormente vendidos tanto en una empresa de compra-venta al público, como a través de anuncios, en diversas páginas de internet, consiguiendo con ello un mayor beneficio en la venta de los mismos.

Fruto de una ardua investigación policial, los agentes pudieron constatar, que una vez que los detenidos tenían los vehículos en su propiedad, le rebajaban los kilómetros entre un 10 y 30 por ciento de la cifra original, para su posterior venta al público.

En una primera Inspección se comprobó que al menos un total de 15 vehículos, registraban menos kilómetros que los que constan en los documentos originales, habiendo sido modificadas también las garantías de los mismos. Por todo lo anterior se procedió a la detención de dos varones de 46 y 50 años, por varios delitos de falsedad documental y estafas.

La investigación continúa abierta, estando siendo estudiados multitud de datos, por lo que no se descarta que el número de vehículos alterados aumente.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Para leer más