Detienen a un presunto pirómano en el distrito Centro por incendiar tres contenedores en la zona

Actualizado 01/12/2015 10:30:26 CET
Tres contenedores quemados en distrito Centro
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido este pasado sábado a un presunto pirómano de 53 años en el distrito Centro por incendiar tres contenedores en la calle Maestro Guerrero con riesgo de afectar a los vehículos que se encontraban estacionados en la zona, como finalmente ocurrió con dos de ellos.

Según ha informado la Policía, cerca de las 22.30 horas del pasado sábado los agentes de la Unidad de Centro Norte recibieron un aviso de que varios contenedores estaban ardiendo. A su llegada, los policías vieron que tres contenedores de reciclaje estaban ardiendo.

Tras entrevistarse con los vigilantes de un edificio próximo y visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pudieron identificar al autor de los incendios y facilitar su descripción al resto de vehículos patrulla.

Minutos después, otro comunicado similar, en la plaza de los Mostenses, puso en alerta a otros policías que ya contaban con las características del posible autor del primer incendio.

En este sentido, los agentes encontraron en las proximidades del contenedor en llamas a un hombre que coincidía con la descripción del posible autor. Además, éste ya había sido identificado en cuatro ocasiones anteriores por su posible relación con hechos similares y, según han señalado, tenía las manos "llenas de suciedad y tiznajos".

Asimismo, el autor de los hechos estaba relacionado con cuatro incendios de contenedores en la zona durante el último mes. Según han asegurado los agentes policiales, el hombre era vecino de la zona y fue detenido y puesto a disposición judicial.