MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado este jueves un carril de incorporación en la A-6 a la altura de Las Rozas para evitar que se produzcan retenciones en la segunda jornada de salida de las vacaciones de agosto.
En concreto y según figura en la web de la DGT, consultada por Europa Press, el carril de incorporación por circulación en la A-6 a la altura de las Rozas de Madrid desde el kilómetro 22 al kilómetro 22.5 en sentido creciente de la kilometración.
Según ha indicado un portavoz de la DGT a Europa Press, la situación en las carreteras es "tranquila" y la circulación, fluida. En un comunicado, la DGT ha recordado que la instalación de medidas de ordenación y regulación del tráfico, como este carril adicional, sirve para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.
Debido a que este año el 1 de agosto cae en jueves, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del miércoles, como durante todo el jueves e incluso el viernes.
Además, desde hace varios años, el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, por este motivo, la DGT pone en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, para atender las necesidades de los conductores.
CONSEJOS DE LA DGT
Finalmente, la DGT ha elaborado una serie de consejos, entre los que destacan: planificar el viaje e informarse de la situación en la que se encuentran las carreteras por las que vamos a transitar; hacer descansos cada dos horas; no ponerse al volante si se han ingerido bebidas alcohólicas o drogas; usar el cinturón de seguridad; y adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula.
Asimismo, Tráfico recuerda que "si se viaja por carretera al extranjero es aconsejable, al margen de si la ley obliga a ello, usar siempre el casco y cinturón de seguridad".
Además, informa de que los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad, ya que "desde el próximo día 1 de agosto, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad y remitirán la denuncia al infractor residente en España".