Día Violencia Mujer.- Gómez se considera "hombre feminista" y apuesta por EpC para luchar contra la violencia machista

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 16:06

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que se considera "hombre feminista" y apostó por la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) como cauce para erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante su participación en un acto convocado por la Secretaría de Políticas de Igualdad del PSM, Gómez agradeció a los millones de mujeres anónimas que han defendido los valores de igualdad y abogó por que se recuerde su trabajo no sólo hoy, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujeres, sino también el resto del año.

El líder de los socialistas madrileños instó a la ciudadanía a luchar contra la violencia de género "para lograr la sensibilidad contra esta lacra con un compromiso conjunto contra la desigualdad, la criminalización, la violencia y a favor de la Justicia y la igualdad".

Gómez dijo a quienes critican la Ley de Violencia de Género que la sociedad no cambia de un día para otro, pero que la normativa es "un gran instrumento imprescindible" para luchar contra esta problemática, "siendo además Madrid la región donde se han dado más casos de mujeres muertas por violencia de género, 11 de las 57 que han fallecido en toda España".

Asimismo, apostó por que los más jóvenes se formen desde pequeños por la igualdad y contra el maltrato a las mujeres y, en este sentido, respaldó la aplicación de Educación para la Ciudadanía para hacer "una sociedad más justa". A su juicio, esta asignatura enseña a vivir en los valores de igualdad, respeto y rechazo a la violencia.

No obstante, afirmó que queda mucho por hacer para erradicar esta lacra, por eso pidió los recursos económicos suficientes y señaló que los alcaldes de los ayuntamientos socialistas madrileños están implicados en esta lucha.

En la misma dirección, como responsable del PSOE regional se sintió orgulloso por la labor que en este tema ha desarrollado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. "Eres el orgullo de los socialistas madrileños por lo que haces, cómo lo haces y cómo te has sabido defender cuando te han atacado", insistió.

También alabó la función de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presente en el evento, destacando que ha sido la primera mujer en ostentar este cargo y afirmando que "lo ha hecho mejor" que muchos hombres. Finalmente, dijo que, en el día de hoy, el PSOE ha querido sensibilizar e implicar más a los ciudadanos y especialmente a los hombres.

Por su parte, la ministra de Igualdad recordó que el Gobierno central está poniendo en marcha los instrumentos necesarios para luchar contra la violencia de género como las políticas de empleo para la reinserción profesional de las víctimas o el sistema de localización y seguimiento de los agresores para finalizar con esta problemática.

También insistió en que el Ejecutivo central impulsará la coordinación con todas las regiones para evitar este problema y trabajará en la formación de los profesionales para la detección y la mejora social de las mujeres que se encuentran en esta situación sea cual sea su nacionalidad.

Aído también se mostró orgullosa de la labor del PSM, así como de su trabajo y su compromiso con las mujeres que sufren este tipo de violencia. Así, le dijo a Gómez: "No se si eres rojo o violeta, pero sí que vas a cambiar el color de Madrid".